Consejos para la iluminación de los dormitorios

Consejos para la iluminación de los dormitoriosLa iluminación de un ambiente influye más en él de lo que muchos podemos llegar a sospechar. Tanto es así que mucha gente descuidad este aspecto esencial del interiorismo, y es un error que debemos evitar.

Sobre ello hablan muy bien los amigos de esta web, http://www.i-cocinas.com/consejos-para-la-iluminacion-de-cocinas, en el que muestran como una iluminación correcta puede potenciar el interior de un espacio, o como por el contrario una iluminación desacertada puede llevar al traste una correcta elección del resto de elementos.

El siguiente artículo trata de evitar que no coloquemos una iluminación inadecuada en los dormitorios. Y es que la iluminación de esta zona de la casa es difícil de conseguir porque aunque no es una de las zonas en las que más tiempo pasamos, es un lugar en el que realizamos tipos de actividades diferentes.

Una de las claves de la iluminación de un dormitorio es la diferenciación entre el día, la noche, y dentro la noche los diferentes estados. Porque no es lo mismo estar leyendo o escuchando música, que yendo ya para la cama.

Para el día lo ideal como siempre es la entrada máxima de luz natural, porque ésta no solo ilumina como ninguna la estancia, sino que mejora el estilo del dormitorio, hace que éste parezca más grande, etc. Para conseguirlo nada mejor que dejar las ventanas sin vestir, y en caso de tener que hacerlo escoger telas ligeras como el algodón o la seda en tonos claros.

Para la noche diferenciamos entre dos tipos luces: la central y la auxiliar. La luz central se trata de una iluminación directa colocada en la zona superior de la estancia y que nos brinde una excelente iluminación artificial para acciones como arreglar la habitación, escuchar música o mantener una animada conversación con amigos.

Las luces auxiliares son las que usamos para acciones concretas que se realizan en un dormitorio. Hablamos de leer antes de dormir, escribir, estudiar, o simplemente estar relajados en la cama.

Para ello necesitaremos una luz adecuada al tipo de actividad y en un punto concreto de la habitación, y ahí es donde entran las lámparas auxiliares de mesa, de pie, de noche, etc. Si quieres ideas para la iluminación del dormitorio, aquí podrás encontrar algunas.

Anuncios