Ideas para ordenar los armarios

Ideas para ordenar los armariosHablando de ver bien los elementos de un armario, los vestidores son armarios en los que todo está perfectamente ordenado, así que si dispones de espacio suficiente no dudes en colocar uno en tu dormitorio. Si quieres más consejos sobre ellos, en la sección de armarios vestidores de I-Habitaciones.com encontrarás mucha información útil.

A la hora de decorar una habitación y cuando hablamos de ordenarla, siempre tendemos a quedarnos en el exterior de la estancia, porque es la parte más visible de ésta, claro está. Pero el interior de los armarios también es una zona a tener en cuenta, sobre todo por cuestiones funcionales.

Y es que un armario perfectamente organizado hará que nuestro día a día sea más sencillo porque encontraremos las cosas con mayor facilidad. Además sentiremos más paz al empezar el día, porque mirar un armario desordenado causa estrés en nosotros, y con un armario bien organizado buscar la ropa que nos acompañará durante toda la jornada será un placer.

Así que veamos una serie de consejos para ordenador los armarios correctamente. Y lo primero que tenemos que hacer es organizar bien los espacios de los que disponemos y priorizar la colocación de los objetos.

Esto quiere decir que debemos darles los lugares más visibles del armario a los elementos que más usemos diariamente. Los que menos usemos podemos colocarlos en las zonas altas, en las más bajas o en lugares menos protagonistas.

Hablando de los elementos que utilizamos tanto, un buen comienzo para ordenar un armario es sacarlo todo y seleccionar los objetos que no utilicemos para regalarlos a amigos darlos a la caridad. Tener fondo de armario está bien, pero eso no quiere decir que lo guardemos todo. Solo guarda lo que de verdad utilices, aunque sea solo puntualmente. Si algo no te lo has puesto en el último año, quizá es buen momento que pienses en cederlo.

La limpieza del armario también es esencial, así que cuida el aroma del armario. Así que mucho cuidado con no guardar artículos sucios dentro de él.

Potencia el uso de los percheros. Y es que los elementos colgados no solo ayudan a mejorar el orden de un armario, sino que nos facilita la búsqueda de elementos ya que tenemos una visión más clara de toda nuestra ropa.

Por último, guarda la ropa que no sea de temporada en lugares nada visibles o incluso en otro lugar que no sea el armario. Colocar elementos de invierno en cajas decorativas y colocarlas debajo de la cama o en otro espacio, hará que el armario gane espacio y luzca mucho mejor.

Por último aconsejarte que si buscas buenos armarios a precios razonables, no puedes perderte la sección de armarios de Ikea.

Anuncios