Consejos para un dormitorio de matrimonio

Consejos para un dormitorio de matrimonio

Antes de todo gustaría hacer un pequeño inciso y haceros una pregunta: ¿os gustan los deportes de aventura? Si es que sí, quizá te interese visitar el blog de rafting  Top10Rafting e el blog de paintball Paintball España. ¡Disfrútalos!

¿Buscando ideas para la decoración de vuestra habitación? Pues no te pierdas los pequeños consejos que he preparado para la decoración de un dormitorio de matrimonio. Éstos te darán unas pequeñas pautas básicas para crear ese espacio íntimo en el que ambos os sintáis cómodos.

Y esto quiero recalcarlo porque es algo esencial que se descuidad muchas veces: un dormitorio de matrimonio es para los dos, por eso los dos debéis sentiros bien en él y ser parte de su decoración.

Es habitual que las mujeres se impliquen más en ella, pero es desaconsejable que lo hagan pensando solo en ellas, porque un toque femenino exagerado puede hacer que no se sienta bien en el dormitorio.

Los colores para decorar una habitación de matrimonio deben ser tonos neutros o colores pasteles. Pero por encima de todo debes evitar usar tonos marcadamente femeninos o masculinos. Como buenas opciones tienes el azul celeste, el verde, los colores terracota o tonos neutros como el gris o el beige.

Si te decantas por la opción del papel pintado, evita los estampados florales. Este estilo no va nada bien con la masculinidad.

En cuanto a los muebles, uno que no puede faltar es un sillón para el dormitorio. Y es que la habitación es un lugar para descansar y compartir momentos privados, pero no todos esos momentos pasan en la cama. Por ello es aconsejable tener un asiento cómodo en el que poder compartir una animada conversación o leer un libro reposadamente.

Mucho cuidado con el uso de fotografías personales para la decoración del dormitorio. Es mejor buscarles un lugar en cualquier otra estancia de la casa y no en el dormitorio. En caso de querer hacerlo, lo ideal es colocarlas lejos de la cama, donde no podamos verlas. Si no, nos sentiremos observados por ellas y dificultarán nuestro descanso.

Un complemento que falla en un dormitorio son los cojines, y en uno de matrimonio tampoco lo hará. Éstos además de para vestir la cama, te ayudarán a introducir pinceladas de color en la habitación, así que anímate a innovar con los colores de los mismos.

Anuncios