Claves para un dormitorio minimalista

Claves para un dormitorio minimalistaDespués de esto artículo conseguiremos un dormitorio sencillo, tranquilo y elegante en el que descansaremos de una manera óptima y en el que nos sentiremos plenos y tranquilos. SI quieres conseguir esta sensación en otro espacio del hogar, en I-Salones te hablan por ejemplo de las claves para obtener un salón minimalista.

Uno de los principales errores que solemos cometer al decorar un interior es querer colocar en él todos los objetos que nos gustan, y eso es un gran error. Mucho más grande además cuando lo cometemos en un dormitorio, porque en éste buscamos el  descanso y eso es todo lo contrario a lo que ofrece un dormitorio lleno de elementos.

Por ello me gusta mucho el estilo minimalista para habitaciones, y es de éste de quien hablaremos en el siguiente artículo.

Y si hablamos de las claves de este estilo decorativo, no podemos empezar sino por la más importante: menos es más. Igual te resulta complicado entenderlo, pero te lo voy a explicar. Lo que quiere decir esa frase es que no es necesario llenar un espacio de elementos para que se vea bien. De hecho este comportamiento ya hemos dicho que es contraproducente.

Así que ya vemos que una de las claves del estilo minimalista es buscar la sencillez y la simplicidad. Nada de muebles grandes y aparatosos. Calcula los muebles que necesitarás dependiendo de la ropa que tengas y punto.

Hablando de escoger, el estilo minimalista es perfecto para hacer “limpieza” de cosas que tenemos y quedarnos solo con lo necesario. Esta idea de “menos es más” también es útil para la vida en general. Si lo piensas, tenemos mil cosas en casa que no utilizamos nunca.

Una de las cosas con las que solemos pecar es con los accesorios decorativos, pero como decimos olvídate de colocar complementos por todas partes. No es para nada necesario que coloques accesorios en cada rincón libre. De hecho, solo debes colocar alguno en determinadas zona que consideres clave.

Los colores de los dormitorios minimalistas deben buscar la claridad, tanto en paredes como en muebles y ropa de cama. La luminosidad es igualmente esencial, así potencia la entrada de luz exterior.

La simplicidad en las formas debes buscarla. Las rectas limpias y simples deben ser los protagonistas en todos los elementos de la habitación: muebles de líneas rectas sin adornos, cuadros sin marcos, etc.

Anuncios