Colores para dormitorios

Colores para dormitorios¿Quieres un pequeño empujoncito para la decoración de tu dormitorio? ¿Estás dudando a la hora de escoger los colores de ésta? Pues no te preocupes porque a continuación encontrarás una pequeña guía de colores para dormitorios.

Si quieres información sobre colores en la cocina, búscalos aquí http://decoracion-cocinas.bravesites.com, y si buscas datos para el salón, los encontrarás en este otro blog http://decoracionsalones.tumblr.com, especializado en salones.

Sé lo difícil que es decantarse por un color, porque además éste es el que marca el estilo del dormitorio, pero a continuación te he preparado una pequeña selección de estilos de habitaciones con sus respectivos colores, para que puedas decantarte por un color teniendo claro el estilo que quieres darle a tu espacio.

Por ejemplo si quieres crear una habitación fresca e informal, los colores luminosos son perfectos para conseguirlo. Combina tonos pasteles para la base como el crema o el hueso con esos tonos alegres que te comentaba como el amarillo, el rojo o el azul.

Si por el contrario quieres crear un dormitorio en el que encontrar paz y relax, buscas una habitación de carácter sosegado. Y para conseguirlo nada mejor que decantarse por los tonos suaves para la base, y colores pastel de azul, rosa, lila, verde o lavanda para los complementos y accesorios.

Si lo que quieres crear es un entorno romántico y pasional, el rosa, el rojo, el naranja, el lila, el fucsia o el púrpura son tonos que tienes que tener muy presentes. Combínales con tonos suaves para no crear un entorno irrespirable, y el éxito estará asegurado.

Si buscas una habitación de este tipo pero buscando más la sensualidad, los colores sofisticados te irán de maravilla en tu dormitorio. Opta por tonalidades de rojos, marrones o fucsias, combinados con tonos blancos.

Si buscas una habitación ordenada y clásica, los tonos intermedios son los aconsejables para conseguirlo. Busca ese tipo de tonalidad en marrones, blancos, cremas, amarillos, verdes, beiges y naranjas.

Si tienes problemas para conciliar el sueño y quieres que el color de tu dormitorio te ayude, prueba con el verde o el rosa pastel. Te relajarán. Si lo que buscas en cambio es una concentración máxima porque en tu habitación también estudias, opta por tonalidades de azul, que aumentarán tu productividad, a la vez que te relajarán.

Anuncios