Consejos para un dormitorio de invitados

Consejos para un dormitorio de invitados¿Quieres ser un perfecto huésped y que tus invitados se sientan en tu casa como en la suya propia? Pues a continuación te voy a ayudar a lograrlo gracias a los consejos para la preparación de un dormitorio para invitados.

He preparado especialmente para que lo logres una serie de ideas para completar el interior de esta habitación. No he querido olvidarme de las dos funciones de este dormitorio, que día a día es una habitación auxiliar de la casa, pero que siempre debe estar preparada para la llegada de personas queridas a nuestro hogar.

Lo primero que debemos hacer es conseguir que la habitación luzca espaciosa. Para ello nada mejor que elegir tonos pastel para la decoración de la habitación. Con ellos tendremos un dormitorio de invitados luminoso, cómodo y agradable en el que podrá descansar y relajarse perfectamente.

Para lograr el tono correcto, olvídate del color frío blanco y opta por un suave toque colorido. Para conseguirlo prueba a pedir en la tienda especializada una tonalidad pastel del blanco, o lo que es lo mismo, blanco con un suave toque de color. Para este leve colorido puedes decantarte por el rosa, el azul celeste, el malva o el verde.

Si la habitación es grande y tienes luz natural suficiente, puedes atreverte jugando con los colores de la habitación de huéspedes y pintar las paredes con dos tonalidades, siempre eligiendo en techos y escayolas el blanco.

Para los muebles, la cama por supuesto es la principal protagonista, por lo que debemos cuidarnos que ésta sea cómoda.

Pero como decíamos antes, un dormitorio de invitados debe ser igualmente funcional, así que opta por muebles versátiles, como camas individuales que se conviertan en camas de matrimonio, sofás cama, un tocador que al mismo tiempo sirva como zona de estudio, etc.

En los muebles lo ideal es que igualmente optes por maderas de tonos claro, para seguir dando esa sensación de sencillez que buscamos.

La ropa de cama y los textiles de las cortinas se encargarán de darle carácter a la habitación. La base de estos complementos serán tonos neutros, y nos atreveremos con toques de color en cojines y pequeños detalles. Las flores y las plantas con otra idea excelente para alegrar el ambiente.

Anuncios