Consejos para crear una habitación moderna

consejos-crear-habitacion-moderna¿Te gusta el estilo moderno y estás pensando en implementarlo en tu dormitorio? Pues has llegado al lugar adecuado porque en el siguiente enlace he preparado una serie de consejos prácticos para decorar una habitación moderna.

Con ellos podrás tener una base de lo que debes buscar y de cómo conseguirlo. Antes de seguir me gustaría aclarar que todos estos consejos los he sacado de la web amiga DecoModerna.com, una web en la que si eres amante de lo moderno te encantará visitar porque en ella nos hablan de todo lo relacionado con el estilo actual.

Y ahora ya sí pasemos a hablar de los consejos para la creación de un dormitorio moderno. El primero de ellos es la elección de los colores, un aspecto clave en los trabajos de interiorismo. Lo ideal es que busques combinaciones entre los siguientes tonos: malva, blanco, verdes, tonos café, malva o dorados. Aunque siempre recuerda que no puede utilizar más de tres colores en una misma estancia.

El estilo moderno bebe mucho del estilo minimalista, así que mantén la premisa de siempre utilizar los objetos justos, evitando la sobrecarga de elementos. Lo mismo ocurre con las líneas de los muebles y los detalles: busca la simpleza y huye de los adornos.

Así que escoge los accesorios decorativos justos, pero haz que éstos sean de diseño exquisito. Si colocar cuadros, éstos no deben presentar marco.

Potencia el uso de materiales modernos como el acero inoxidable, la madera lacada brillante, el cristal o el acrílico. La iluminación debe ser natural y abundante. El ambiente moderno requiere de claridad, así que potencia la entrada de luz natural y para la iluminación artificial, decántate por las luces halógenas blancas.

Huye de las telas pesadas y potencia la delicadeza de los tejidos. Algodones o sedas son ideales. Huye de estampados muy recargados. Principalmente decántate por colores sólidos o por estampados como figuras geométricas.

Para los muebles, busca la sencillez en las formas, las líneas rectas y la ausencia de adornos superfluos. Los acabados búscalos pulidos y brillantes.

Si quieres más información sobre el estilo moderno, en el blog amigo http://decoracion-moderna.blogspot.com.es podrás encontrarla, al igual que en la web http://casadiez.elle.es.

Anuncios